¿Sabías que su empresa puede solicitar hasta 30 días naturales en los que Hacienda no podrá depositar notificaciones en su buzón electrónico?

Desde hace tiempo todas las empresas disponen de la Dirección Electrónica Habilitada (DEH), que funciona como un buzón electrónico en el que le llegan sus notificaciones y puede acceder para revisar las mismas. Pues dispone de hasta 30 días de cortesía, que puede seleccionar de forma consecutiva o aleatoria, en los que Hacienda no podrá depositar notificaciones en dicho buzón. Para poder solicitar estos días debe acceder a través de su certificado electrónico al portal de «Mis notificaciones» de su Sede electrónica y hacer clic en el apartado «Solicitar días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada». Deberá realizar la selección con una antelación de 7 días naturales.

¿Cómo escoger los días?

Lo primero que se nos ocurriría sería elegir los días que coinciden de manera exacta con los días de vacaciones. No caiga en este error. Seleccionando menos días, pero de forma efectiva, puede guardarse unos cuantos para utilizarlos en otro periodo del año.

La clave está en que las notificaciones se entienden notificadas cuando el contribuyente accede a la notificación o, si este acceso no se produce, cuando hayan pasado diez días. Por esto no debe hacer coincidir exactamente con su periodo de vacaciones, ya que cuenta con estos diez días de margen de maniobra.

Por ejemplo, si su empresa se va de vacaciones todo el mes de agosto, inicie el plazo de cortesía el día 1 de agosto y finalícelo el 22 de dicho mes. Al disponer de los diez días de notificación, si recibiera alguna el día 23 aún le quedara tiempo para acceder a ella a primeros de septiembre.

Tendrá que tener en cuenta las notificaciones que reciba antes del inicio del plazo de cortesía, puesto que se entenderán realizadas por el trascurso de diez días sin abrirlas, aunque dicho plazo finalice dentro del periodo de cortesía.

Acerca del autor

Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *